fbpx

Cabinas de desinfección

Higienizadores

Esterilizadores

Dispensadores y kioskos de entrada

Control de accesos

Máquinas esterilizadoras y esterilizadores UV

Desinfección y esterilización contra el Covid-19

 

Conoce el producto UV ideal para tu empresa

¿Cómo funciona la esterilización UV?

La esterilización UV funciona mediante luz ultravioleta, una luz que ocupa la porción del espectro electromagnético entre los rayos X y la luz invisible. La luz es invisible al ojo humano y se clasifica en A, B y C, siendo esta última la utilizada como germicida.

La luz UV se utiliza para la desinfección de superficies y objetos ya que proporciona una inactivación rápida y eficiente de bacterias, virus y protozoos en comparación con otros métodos químicos.

Su uso está muy extendido en entornos hospitalarios para la esterilización de instrumentos, en las depuradoras de aguas residuales, laboratorios, sistemas de aire acondicionado, acuarios o piscinas. La luz UV-C también es utilizado en la industria alimentaria.

La esterilización por luz UV funciona ya que los microbios de enfermedades como el coronavirus Covid-19 son sensibles a la radiación de la luz UV-C.

La radiación ultravioleta de la luz UV-C está en un intervalo de longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros. En un estado natural, los rayos del sol penetran en la atmósfera, pero este tipo de radiación es filtrada casi por completo. Dada que tiene una alta energía es utilizada como germicida al eliminar de manera controlada bacterias y virus.

Ventajas de la esterilización por luz UV

Al ser un sistema de desinfección y esterilización físico y en frío, que no necesita que se añada ningún producto químico, los microorganismos no son capaces de crear resistencia al proceso de desinfección. Los patógenos como hongos, protozoos, hongos, bacterias o virus son vulnerables a la luz ultravioleta.

Su uso histórico en quirófanos y espacios médicos garantizan una esterilización de superficies y objetos totalmente fiable.

Usos de luz UV para prevenir la propagación de Covid-19

El uso de luz UV para esterilizar espacios residenciales, proyectos industriales o zonas comerciales viene de hace años atrás. Actualmente, es un método fiable para prevenir la propagación de Covid-19 en espacios, superficies y objetos. El efecto germicida de la luz UV ha sido utilizado en países como China para prevenir la infección y la propagación del coronavirus Covid-19, ya que destruye los ácidos nucleicos, el ADN y el ARN de los microorganismos causantes del virus.

La radiación onda corta UV-C es capaz de eliminar los virus Covid-19, SARS y MERS a nivel hospitalario, manteniendo la higiene efectiva en áreas de cuidados intensivos y habitaciones individuales.

Tipos de esterilizadores UV

Caja esterilizadora combinada: Rayos ultravioleta, Ozono y calor

La caja esterilizadora combinada tiene tres funcionalidades: ozono, rayos ultravioleta y calor que permite la eliminación del 99.9% de bacterias y virus en diferentes estados. Es un equipo completo de esterilización recomendado para aquellos negocios que utilizan instrumentos o herramientas en contacto directo con distintas personas, por ejemplo, en peluquerías o en centros estéticos.

Su sistema permite la esterilización de tejidos, material metálico y objetos como mascarillas.

Máquina esterilizadora UV para objetos cotidianos

Una máquina de rayos UV portátil y cómoda para higienizar objetos de uso diario como las llaves, el móvil, instrumentos pequeños entre otros. La desinfección es tan rápida que no hace falta comprometer el tiempo de trabajo para realizar la esterilización, solo basta introducir los objetos y en 6 minutos tendremos todo desinfectado.

La esterilización por rayos ultravioleta puede aplicarse en tejidos, mascarillas o metales.

Desinfección ambiental por rayos ultravioleta

La luz UV se utiliza como purificador del aire y superficies, destruyendo así microorganismos perjudiciales para la salud. En poco tiempo es posible desinfectar salas, habitaciones de hotel, cocinas, baños y superficies sin dañar ningún tipo de material.

Mediante lámparas UV posicionadas con 1000W de potencia, tiene una capacidad de desinfectar salas de 30 a 150m2. Además, la vida útil de la lámpara es de 30.000 h de uso, siendo el tiempo recomendado para la desinfección de 10 minutos.

Lámparas de esterilización por rayos UV-C

Son de fácil manejo y transportables a las diferentes salas o espacios que se desean desinfectar. Contamos con diferentes modelos de lámparas de rayos UV-C para superficies mayores de 160 m2.

Una opción perfecta para espacios comunes de hoteles, residencias o comedores entre otras.

La esterilización por rayos UV puede inactivar bacterias, virus y protozoos, por eso está clasificada como una de las mejores soluciones germicidas.

Asesoría gratuita en desinfección y esterilización de espacios

Nuestros consultores en higienización están especializados en analizar las necesidades de desinfección de las empresas.

Os ofrecemos una asesoría gratuita sobre las opciones de esterilización UV disponibles en el mercado.

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ampliar información.

¿Buscas otra opción tecnológica de desinfección?

Accede a las soluciones de última generación para combatir virus y bacterias

Amazing Up trabaja con una sólida red de alianzas

¡Ven a conocernos!

Amazing Up es la marca de soluciones turísticas de Ingeniería Interactiva del Ocio.

Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec)

Campus del Riu Sec, s/n. 12071 Castellón (España)

+34 616 272 707

comercial@amazing-up.es