fbpx

El municipio catalán de Aitona ha apostado por Amazing Up para mostrar al mundo los atractivos de su propuesta de turismo vinculado a la fruta, Fruiturisme. Se trata de un proyecto singular para mostrar la belleza de los campos de fruta dulce que se produce en este territorio del Bajo Segre, en la provincia de Lleida. A través de Fruiturisme, Aitona ofrece un buen número de actividades para todos los públicos, que pueden disfrutar con todos sus sentidos del gusto por la fruta y de los ricos elementos patrimoniales, paisajísticos y culturales que alberga el municipio, entre los que destaca también su iglesia y toda una serie de enclaves vinculados con el turismo religioso.

Aitona es conocido por la excelente calidad y sabor de su fruta dulce: melocotones, nectarinas, paraguayos, platerinas, cerezas, albaricoques e higos, un derroche de sabor que ha creado también unos paisajes agrarios de regadío llenos de colores que son todo un placer para los sentidos. Con este proyecto de turismo agrario, rural y sostenible, Aitona ha sabido integrar los múltiples recursos turísticos de la localidad para hacer del lugar una visita obligada para toda persona amante de la naturaleza y la cultura de la fruta.

Con la incorporación de Amazing Up a este singular proyecto turístico, Aitona muestra su interés en aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para difundir sus atractivos y hacer que más turistas puedan conocer y disfrutar del espectáculo natural que representa el paso de la flor a la fruta a lo largo de sus más de 8.500 hectáreas dedicadas al cultivo de árboles frutales.