fbpx

La empresa tecnológica Amazing Up, ubicada en el parque científico de la Universitat Jaume I de Castellón, acaba de lanzar #YourTechRoute, un paquete personalizado de productos y servicios tecnológicos para que el sector turístico español pueda aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y crecimiento que representan los fondos europeos Next Generation. Con este fin, la compañía, que ha sido certificada como empresa innovadora por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), estará presente en la próxima edición de la feria TIS2021 (Tourism Innovation Summit), que se celebrará en Sevilla del 10 al 12 de noviembre, y en la que el sector turístico espera encontrar en la digitalización las claves para su reactivación tras la crisis del coronavirus.

Las propuestas de Amazing Up forman parte del Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes elaborado por Segittur (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y tienen como objetivo favorecer una mejor experiencia del turista y, sobre todo, incentivar la demanda y el tráfico de visitantes, tanto de los territorios como de instalaciones turísticas concretas, como museos, hoteles o centros de ocio. Para ello, Amazing Up ofrece soluciones personalizadas basadas en tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada, así como aplicaciones para móviles, geoposicionamiento, gamificación y nuevas superficies de interacción.

El CEO de la compañía, Juan José Ortiz, asegura que #YourTechRoute es “una apuesta por la tecnología personalizada, al servicio de las necesidades de los agentes turísticos, ya sean Administraciones Públicas o empresas privadas. Es una propuesta única para cada cliente, en el que le acompañamos en su ruta hacia la máxima digitalización turística. Creemos que la tecnología se ha de adaptar a las empresas para ayudarles a crear valor, no al revés, que es lo que ocurre muchas veces, cuando se intentan aplicar soluciones generalizadas, sin tener en cuenta las particularidades de cada entidad”. En este sentido, la propuesta de Amazing Up es exclusiva para cada caso concreto, en el que se aplica la solución tecnológica más adecuada. Asimismo, la propuesta de Amazing Up para el sector turístico incluye el asesoramiento y la gestión de convocatorias públicas de innovación, como las que se arbitrarán para la distribución de los 3.400 millones de euros previstos en los fondos europeos Next Generation para reactivar la industria turística española.
Los productos y servicios de Amazing Up incluyen desde la realización de aplicaciones y desarrollos web para smartphones y tabletas, hasta la realización de propuestas llave en mano para museos, hoteles y centros de ocio, o la realización de mappings 3D y sistemas holográficos para experiencias individuales o en grupos. Especializada en tecnologías interactivas e inmersivas, Amazing Up gestiona el primer canal turístico en formato en 360º en YouTube, Amazing Spain 360, una plataforma única para la promoción de destinos y recursos turísticos con técnicas de realidad virtual.

Amazing Up es una empresa con más de siete años de experiencia en el ámbito de las industrias creativas y tecnológicas, con una orientación clara hacia el sector turístico y con un equipo interdisciplinar formado por profesionales de los ámbitos de la ingeniería, la informática, el diseño y la comunicación. La compañía mantiene un alto nivel de compromiso social, cuenta con un plan propio de Responsabilidad Social Corporativa y está adherida al Código Ético del Turismo de la Comunidad Valenciana.

La compañía está claramente alineada con los objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, que busca renovar la oferta turística apostando por las nuevas tecnologías, así como con el Plan de Impulso del Sector Turístico post COVID 19 del Gobierno de España. Nuestra estrategia y líneas de desarrollo futuro se enmarcan también dentro del Plan España Digital 2025 y de la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación de la Comunidad Valenciana (RIS3-CV).