fbpx

Consulta nuestras apps

En Amazing Up somos expertos en el desarrollo de aplicaciones para móviles con fines turísticos y educativos. Desarrollamos audioguías de última generación para el móvil, con la incorporación de contenidos multimedia, en Realidad Virtual y en Realidad Aumentada. Trabajamos en Android, iOS de Apple y Progressive Web APP (PWA), una tecnología que asegura la compatibilidad con todo tipo de dispositivos. También desarrollamos proyectos para su uso en tabletas de manera residente, sin conexión a Internet, y apps con código de acceso para su comercialización con tickets de entrada u otros sistemas de venta.

Ruta de la Seda

Ruta de la Seda

Guías y viajes

 

+ info

El último artesano de la seda de Valencia busca un traje que cosió uno de sus antepasados para Carlos III, el rey ilustrado, y que esconde información sobre un tesoro que el monarca español ofreció al general Washington cuando las colonias de Norteamérica declararon su independencia de Gran Bretaña. El jugador/a deberá resolver una serie de retos y pruebas a lo largo de las ciudades de Valencia y Moncada que le permitirán conocer los lugares históricos más importantes de la ruta valenciana de la seda. Para ello contará con la ayuda de dos personajes de la Valencia del siglo XVIII, dos artesanos que aparecerán en el móvil ofreciendo información de interés o pistas para poder seguir la aventura. ¿Quieres descubrir los lugares más emblemáticos de la Valencia sedera? Descárgate la app y disfruta con las cinco rutas diferentes que puedes elegir.

San Nicolás

San Nicolás

Audioguías

 

 

+ info

App de descarga directa mediante código QR para ser usada como audioguía de la iglesia de San Nicolás de Valencia, conocida como la Capilla Sixtina valenciana.

Santos Juanes

Santos Juanes

Audioguías

 

 

+ info

App de descarga directa mediante código QR para ser usada como audioguía de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

Museo de la Seda

Museo de la Seda

Audioguías

 

 

+ info

App de descarga directa mediante código QR para ser usada como audioguía del Museo de la Seda de Valencia.

Lonja de Valencia

Lonja de Valencia

Audioguías

 

+ info

App de descarga directa mediante código QR para ser usada como audioguía de la Lonja de Valencia. Es una app vinculada al pago de la entrada al monumento, por lo que su acceso requiere de un código de autenticación para poder entrar y usarla.

Visita al Papa Luna

Visita al Papa Luna

Educativa

 

+ info

Presentamos “Visita al Papa Luna”, una aplicación concebida para el Castillo de Peñíscola con el objetivo de enseñar a los escolares este magnífico castillo y su morador más conocido: Benedicto XIII o más conocido como Papa Luna. Un castillo construido por la Orden del Temple quienes levantaron sus muros sobre una antigua construcción musulmana, una Alcazaba. En 1307 ya estaba completamente acabada, aunque hasta más de cien años después no sería cuando Benedicto XIII, allá por 1411, se trasladó al vivir al castillo.

Esta aplicación es parte de un programa educacional de la Diputación de Castellón para dar a conocer a los escolares de infantil, primaria y secundaria los aspectos más relevantes del castillo y del Papa Luna. Para ello se ha concebido un programa compuesto por unas fichas de trabajo combinadas con las nuevas tecnologías, donde la realidad aumentada juega un papel importante. El propio Papa Luna aparecerá en los dispositivos móviles de nuestros estudiantes, para de un modo ameno en la era de la tecnología, explicar a los nativos digitales la historia del castillo y de Benedicto XIII.
Esta compuesto por unas fichas educacionales de actividades diversas, un libro adaptado a cada edad, y esta App. en la que utilizamos las mencionadas fichas para, enfocando sobre ellas con el dispositivo móvil, aprender aspectos claves de este espacio de una manera muy divertida.

Dichas fichas están disponibles para todo el público en la página web oficial del Castillo de Peñíscola (https://castillodepeniscola.dipcas.es/) . En esta App también mostramos un mapa del castillo para que los usuarios conozcan las diferentes estancias y los usos que se les daban. También se cuentan ciertas anécdotas en algunas de ellas.

El objetivo final queda cubierto si cuando los niños visiten en castillo conozcan ya parte de él, y de su historia gracias a esta aplicación, fichas de trabajo en aula-casa y libros.
Esta aplicación es propiedad de la Diputación de Castellón y ha sido desarrollada por la editorial Sar Alejandría (www.editorialsaralejandria.com) y Amazing-Up (www.amazing-up.es)

L'Olleria Virtual

L'Olleria Virtual

Viajes y guías

 

+ info

Progressive Web App (PWA) del municipio de l’Olleria, que incluye información turística y un tour virtual por los lugares más destacados del municipio, que se puede consumir en el móvil directamente o con gafas de Realidad Virtual para una experiencia más inmersiva.

Museum by Yunke

Museum by Yunke

Museos

 

 

+ info

PWA descargada en residente para su uso en tableta como audioguía del Museo Yunke sin necesidad de connexión a Internet.

Ruta Vall d'Albaida...

Ruta Vall d'Albaida...

Guías y viajes

 

+ info

La arqueóloga Berenguela ha estado gran parte de su carrera profesional investigando los vestigios medievales de la época de la Reconquista de Jaume I en La Vall d’Albaida. Recientemente, está investigando los usos de Les Covetes dels Moros y sus ventanas. Un día que estaba en el interior de Les Covetes, escucha un sonido atronador y ve como una de las ventanas se iluminan. De su interior aparece un caballero de la Edad Media. Se presenta como el rey Jaume I.

¿estas preparado para conocer la historia? ¿Cómo piensas que será en encuentro atemporal de Jaume I y una mujer del Siglo XXI?

Descubre a través de sus cinco rutas los mejores enclaves distribuidas entre diez localidades de esta Mancomunidad Valenciana que destacan por la activa presencia del Rey Jaume I.

Deberás visitar los distintos puntos de interés y, tras la resolución de los retos, recibirá un galardón (en este caso serán trozos de monedas reales. Al finalizar cada ruta, obtendrá la moneda completa. 5 monedas reales al finalizar el juego). Tras resolver el misterio, Jaume I indica a los jugadores que recibirán otro premio por la ayuda prestada.

Tendrás que resolver puzles, estar atento a lo que te contarán nuestros personajes que te aparecerán misteriosamente durante la aventura y seguir las indicaciones que te irá dando el juego.

¿estás preparado para ayudar a Berenguela? Pues, adelante.

VR Cofrentes...

VR Cofrentes...

VR, Guías y viajes

 

+ info

Conoce Cofrentes de un modo 100% inmersivo gracias a la realidad virtual. Pensando en aquellas personas que no puedan desplazarse por toda la Ruta de Patrimonio de Cofrentes, o que simplemente prefieren conocer el entorno antes de verlo presencialmente, presentamos esta herramienta que, mediante la realidad virtual, permite conocer los puntos más importantes de esta localidad situada en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. Un municipio lleno de cultura y representado en este producto, donde podrás conocer los lugares más emblemáticos de esta localidad de la provincia de Valencia.

Su Castillo construido en el s. XII es un importante vestigio del paso de los musulmanes por estas tierras, y que ahora podrás visitar de un modo totalmente inmersivo. Para ello colócate las gafas de realidad virtual que te proporcionarán en la oficina de Turismo. Descárgate esta aplicación para visitar una galería de arte muy peculiar. Con ligeros movimientos de la cabeza podrás desplazarte por todo este entorno y adentrarte en cada uno de los cuadros para conocerlo en 360º, visitar recreaciones virtuales, o conocer a nuestro personaje quien “mágicamente” te aparecerá en algunos de los cuadros.

Vas a poder visitar reconstrucciones virtuales en 3D de espacios tan importantes del Castillo como son el Albacar y el Patio de Armas. Vas a poder “desplazarte” virtualmente por estas estancias reconstruidas digitalmente, de acuerdo al asesoramiento del equipo de Arqueología del Ayuntamiento de Cofrentes.

Esta aplicación es propiedad del Ayuntamiento de Cofrentes y ha sido desarrollada por Amazing-Up (www.amazing-up.es)

Artist: P C III
Track: A Piece of Peace (Instrumental) (Original)
Link: https://archive.org/details/A_Piece_of_Peace_Instrumental-19555
License: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

Artist: Massimo Ruberti
Album: The Antihero
Track: Columbiad (Original)
Link: https://archive.org/details/Autour_de_la_Lune-13830/Massimo_Ruberti_-_01_-_Columbiad.mp3
License: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Virtual San Nicolás

Virtual San Nicolás

VR, Guías y viajes

 

    

+ info

PWA con acceso a contenidos en formato 360º de la iglesia de San Nicolás de Valencia. Se pueden disfrutar de 4 misas grabadas en formato 360 para su consumo en el móvil o con gafas de Realidad Virtual.

Oceanogràfic

Oceanogràfic

VR, Guías y viajes

 

 

+ info

Descubre el Museo Oceanogràfic de Valencia con el visor de imágenes que contiene decenas de imágenes en 360º. Podrás descargarte las imágenes que desees y verlas con las gafas de VR que se suministran en el Oceanogràfic, y que puedes adquirir en su tienda principal.

Incluye vistas 360 de:

– Edificio de Acceso
– Antártico
– Ártico
– Aviario
– Delfinario
– Exteriores
– Islas
– Mediterráneo
– Mariposario
– Medusas
– Océanos
– Templados y Tropicales

Notas: Esta app es compatible con Google Cardboard y tu dispositivo debe ser compatible y tener instalado el componente de Google Cardboard que puedes encontrar en la propia Play Store de manera gratuita.

Pista de audio por Lost Radiance Music “On The Planet Far Away ver.2” del album “Upon Us”.
http://freemusicarchive.org/music/Lost_Radiance/Upon_Us/
Licensed under a Attribution-NonCommercial License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

VR Magic...

VR Magic...

VR, Museos

 

+ info

Visor de imágenes 360 exclusivo para el Magic Museum by Yunke en Peñíscola.

Descubre el Museo de la Magia de Yunke con el visor de imágenes que contiene cientos de imágenes en 360º y 2D con el montaje del Museo y una visita virtual al casco histórico y el entorno natural de Peñíscola.
Podrás descargarte las imágenes que desees y verlas con las gafas de VR que se suministran en el Magic Museum.

Notas: Esta app es compatible con Google Cardboard y tu dispositivo debe ser compatible y tener instalado el componente de Google Cardboard que puedes encontrar en la propia Play Store de manera gratuita.

Ruta La Serranía

Ruta La Serranía

Viajes y guías

 

+ info

Joc de l´horta es un Proyecto cofinanciado por la Regidoria d´Innovació i Gestió del Coneixement de l’Ajuntament de València. Es una App para conocer la huerta que rodea el área metropolitana de la ciudad de Valencia. Es un proyecto educativo para dar a conocer la huerta (y sus cultivos) de la ciudad, divulgar el valor medioambiental, sostenibilidad, historia y evolución. Está orientado a niños de los últimos cursos de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria.

Ruta Calpe...

Ruta Calpe...

Viajes y guías

 

+ info

“El Sombrero Perdido” es una guía interactiva con realidad aumentada que te permitirá conocer el alicantino municipio de Calp. Estás frente a una guía diferente a todas las que hayas podido ver hasta el momento.
Vas a vivir la aventura acompañado por un reconocido marinero calpiño del siglo XVIII, Don Pedro de Berenguer. Él va a ser el anfitrión que te va a mostrar todos los puntos más emblemáticos de esta preciosa localidad. Además, vas a conocer esta población mediante el uso de nuevas tecnologías que te harán sentir como si estuvieses en Calp. En la guía vas a encontrar contenidos clásicos como son: textos, fotos, audios. Pero también fantásticas imágenes en 360º, vídeos espectaculares y la experiencia de la realidad aumentada. ¿no sabes que es esto de la realidad aumentada?. Muy sencillo te lo explicamos.
En determinados puntos tendrás que buscar a Don Pedro de Berenguer que está escondido, y que en primera persona te contará acerca de los lugares que estas visitando. Enfocarás con tu móvil a determinados lugares físicos, apareciéndote nuestro amigo en tu móvil. ¿serás capaz de encontrarle? ¿serás capaz de ayudarle en el reto que te va a plantear?
Para encontrar a nuestro amigo tendrás que seguir las instrucciones que te dará la app (no te preocupes, cuando sea el momento lo vas a ver enseguida), a veces es muy escurridizo, con lo que tal vez tendrás que mover tu móvil un poco arriba o abajo, acercarte o alejarte del objetivo. Verás que es intuitivo y divertido.
Disfruta de Calp, y dos cosas más antes de que te lances a la acción: si completas la misión que Don Pedro de Berenguer te va a plantear conseguirás un magnífico premio que podrás recoger en la oficina de turismo ubicada en la Plaza del Mosquit; además podrás disfrutar de contenidos parcialmente desde la comodidad de tu casa, pero ohhhhh lastima, si quieres conseguir el premio tendrás que venir a Calp.
¿estás preparado? Te esperamos

VR Castellón

VR Castellón

Viajes y guías

 

+ info

“Castellón de la Plana Amazing VRViewer” es un innovador visor de realidad virtual para conocer los lugares más bellos e impactantes de la ciudad de Castellón de la Plana. Déjese envolver visualizando unas imágenes en 360º mediante en uso de este visor y de unas gafas de realidad virtual.
El ayuntamiento de Castellón de la Plana en su apuesta por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas, ha desarrollado esta App personalizada con la imagen de la ciudad donde se muestran los lugares, acontecimientos, fiestas, y demás eventos y espacios representativos de Castellón de la Plana.
Conoce Castellón de la Plana de un modo diferentes trasladándote a estos lugares como si estuvieses allí, gracias al uso de gafas de realidad virtual.
Progresivamente se irán incorporando nuevos contenidos, con lo que no dejes de ir actualizándote esta App para tener al día los últimos contenidos que se irán publicando.
Inicialmente se presentan las playas de Castellón de la Plana para verlas como nunca antes lo habías hecho.
El funcionamiento es muy sencillo. Una vez te bajes la App te aparecerá un menú con los paquetes de fotografías que hay publicados. Pulsa sobre ellos y descárgatelos a tu dispositivo móvil. Posteriormente tienes que entrar en el modo 360º, para ello pulsa en el icono de las gafas con la bandera de Castellón y entrarás en el modo de pantalla partida.
A partir de aquí tienes que utilizar gafas de realidad virtual (importante tener previamente descargado el Google cardboard, prácticamente hoy en día esta por defecto en los dispositivos móviles). Selecciona con el puntero rojo (con leves movimientos de cabeza) el grupo de fotos que quieres visionar. Muévete por los menús con este “ratón” que manejas con la mirada. Una vez seleccionado el grupo de fotos que quieres ver debes seleccionar con la mirada la foto que quieres visualizar. Esto te adentrará en la foto en modo inmersivo 360º. Disfruta la foto. Para volver atrás tienes un icono con esa función y que visualizaras en la parte inferior de las fotografías 360º.

¿Estas preparado para este viaje inmersivo en realidad virtual 360º?

Notas: Esta app es compatible con Google Cardboard y tu dispositivo debe ser compatible y tener instalado el componente de Google Cardboard que puedes encontrar en la propia Play Store de manera gratuita.

 

Ruta Cofrentes

Ruta Cofrentes

Viajes y guías

 

+ info

En la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel se sitúa Cofrentes. De origen romano, fue este pueblo quien le dio el nombre de Confluentum. Es un municipio lleno de cultura, que está perfectamente representado en este producto, donde podrás visitar los lugares más emblemáticos de este municipio de la provincia de Valencia.
Con esta app podrás visitar in-situ esta población, pero también desde tu casa. Su castillo, construido en el s. XII, es un importante vestigio del paso de los musulmanes. Pero en esta tierra ya habitaron, entre otros, íberos y romanos. No solo es importante el castillo, sino espacios tan espectaculares como la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, o Las cuevas de Santa Ana, los murales de extraordinaria dimensión, los ríos Júcar y Cabriel, etc.
Esta herramienta cuenta con diversos recursos para conocer Cofrentes, como la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva de 360º por sus puntos de interés. Y gracias a la realidad aumentada podrás conocer parte de la historia de este pueblo, y la importancia que tuvo y que ha tenido a lo largo de los siglos.
Vas a poder visitar reconstrucciones virtuales en 3D de espacios tan importantes del castillo como son: el albacar y el patio de armas. Vas a poder desplazarte virtualmente por estas estancias reconstruidas digitalmente de acuerdo al asesoramiento del equipo de Arqueología del Ayuntamiento de Cofrentes.
Esta aplicación es propiedad del Ayuntamiento de Cofrentes y ha sido desarrollada por Amazing-Up (www.amazing-up.es)

Descubre La Serranía

Descubre La Serranía

Viajes y guías

 

+ info

La Mancomunidad La Serranía está compuesta por 13 municipios de la provincia de Valencia. Ubicada a unos 45 minutos de Valencia, podrás descubrir una explosión de naturaleza y sensaciones. Un espacio ideal para perderse disfrutando de sus parajes naturales, el río Turia, gastronomía, etc. Ideal para senderismos y mountain bike. Pero esto no es todo. Te hemos preparado una aventura donde podrás descubrir esta parte de la Comunidad Valenciana de un modo diferente. Te vamos a pedir que completes todos los puntos de la visita de la mano de Ana. Ella es una persona aventurera, una mujer del siglo XXI que quiere mostrarte, y hacer de anfitrión en tu visita a La Serranía. Vamos a jugar con una tecnología que se llama realidad aumentada. Durante el recorrido te vamos a pedir que, además de conocer el entorno, juegues a localizar a Ana. Ella se encuentra oculta en algunas partes del recorrido. Tendrás que enfocar con tu móvil a los lugares que te pediremos para que aparezca mágicamente y te explique acerca del espacio que estarás visitando.

Pero esto no es todo, además si eres capaz de recorrer todos los puntos que vas a ver en el mapa de juego, tendrás un premio muy especial que la Mancomunidad La Serranía tiene esperando para ti. Pon en verde todos los puntos del mapa y acude a las sede de la Mancomunidad que está ubicada en Villar del arzobispo. No solo vas a poder disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, y las gentes de esta Mancomunidad, sino que además vas a conseguir algún premio. Y además, estate preparado porque tenemos sorpresas para ti que iremos anunciando en el futuro. Disfruta de esta aplicación periódicamente para conocer las novedades.

 

Moixent en el...

Moixent en el...

Educación

 

+ info

Íberos, romanos, musulmanes, cristianos,… Muchas han sido las culturas que han poblado esta hermosa población de la provincia de Valencia. “Moixent en el Temps” es una herramienta educativa para dará a conocer a los escolares de 3 a 16 años el paso de diferentes culturas por este municipio. En esta primera versión comenzamos por los primeros asentamiento conocidos, datados en el siglo IV a.c., donde los íberos, en la conocida como La Bastida de les Alcusses desarrollaron un poblado digno de estudio y difusión entre nuestros escolares, y porque no entre los mayores.

Esta herramienta cuenta con diversos recursos para conocer el paso de los íberos por Moixent, reconocida por sus emblemas más representativo, El Guerrero de Moixent. Vamos a conocer de la mano de un soldado íbero en primera persona, y gracias a la realidad aumentada, la historia de este pueblo, y la importancia que tuvo y que ha tenido en la historia de Moixent.

Esta aplicación es parte de un programa educacional del Ayuntamiento de Moixent para dar a conocer a los escolares de infantil, primaria y secundaria los aspectos más relevantes de la historia de Moixent, comenzado por la cultura íbera. Para ello se ha concebido un programa compuesto por unas fichas de trabajo combinadas con las nuevas tecnologías, donde la realidad aumentada juega un papel importante. El propio Guerrero de Moixent aparecerá en los dispositivos móviles de nuestros estudiantes, para de un modo ameno en la era de la tecnología, explicar a los nativos digitales la historia de la Bastida de les Alcusses.
Esta compuesto por unas fichas educacionales de actividades diversas, y esta App. en la que utilizamos las mencionadas fichas para, enfocando sobre ellas con el dispositivo móvil, aprender aspectos claves de este espacio de una manera muy divertida.
Dichas fichas están disponibles para todo el público en la página web del ayuntamiento de Moixent en un apartado específicamente dedicado a este proyecto. (https:// http://www.moixent.es/). En esta App también mostramos un mapa de la Bastida de les Alcusses para que los usuarios conozcan las diferentes estancias y los usos que se les daban.
El objetivo final queda cubierto si cuando los niños visiten Moixent conocen ya parte de su historia gracias a esta aplicación, y fichas de trabajo en aula-casa.
Esta aplicación es propiedad del Ayuntamiento de Moixent y ha sido desarrollada por Amazing-Up (www.amazing-up.es)

 

VR CS Patronato

VR CS Patronato

Guías y viajes

 

+ info

Visor de imágenes 360 exclusivo para el Patronato Provincial de Turismo de Castellón. Presentado en Fitur 2017.
Contiene más de 60 imágenes en formato 360 para disfrutar sin requerir de descargas adicionales, organizado por:

– Escapadas
– Monumentos
– Museos

 

Ruta Alcalà...

Ruta Alcalà...

Viajes y guías

 

+ info

Bienvenido a “La Herencia del Temple”. Estas frente a una novedosa guía interactiva que ha desarrollado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, para, de un modo novedoso, mostrarte el casco histórico de Alcalà de Xivert y su castillo.
Podrás realizar la visita de dos formas diferentes: a partir de una guía clásica donde mediante audios te explicaremos los puntos visitables; por otra, mediante una guía interactiva donde podrás disfrutar de contenidos audiovisuales. Además, en tu visita te acompañará “Fernando de Cantavieja”. Un caballero templario que ha viajado en el tiempo y que te mostrará los lugares más especiales de este municipio.

No olvides conectar el GPS de tu dispositivo para disfrutar al máximo de todas las posibilidades de esta guía. Te recomendamos leas con atención las instrucciones que encontrarás en la App.

Disfruta de Alcalà de Xivert conociendo su historia y lugares más emblemáticos.

 

L'Aeroport al cole

L'Aeroport al cole

Educación

 

+ info

App de Realidad Aumentada para su uso junto con los talleres educativos para escolares del Aeroport de Castelló.

VR Calpe

VR Calpe

VR, Guías y viajes

 

+ info

Visor de imágenes 360 exclusivo para el Ayuntamiento de Calpe.
Contiene más de 25 imágenes en formato 360 para disfrutar sin requerir de descargas adicionales, organizado por:

– Espacios con encanto
– Casco histórico
– Club náutico y puerto
– Peñón Ifach
– Playas

Amazing Museum...

Amazing Museum...

Museos

 

+ info

El Magic Museum by Yunke se encuentra en el casco histórico de Peñíscola (Castellón, Valencia) a muy pocos metros del castillo del Papa Luna, en un enclave idílico para conocer y vivir la magia.
Nuestra app te permite recorrer el museo utilizando las últimas tecnologías de realidad aumentada y contenido multimedia de manera única. Así conocerás con mayor profundidad el maravilloso mundo de la magia de la mano de Yunke y sus colaboradores.

Descárgatela y averigua porqué. O mejor, acércate al museo.Te sorprenderá.

 

Joc de l'horta

Joc de l'horta

Educación

 

+ info

Joc de l´horta es un Proyecto cofinanciado por la Regidoria d´Innovació i Gestió del Coneixement de l’Ajuntament de València. Es una App para conocer la huerta que rodea el área metropolitana de la ciudad de Valencia. Es un proyecto educativo para dar a conocer la huerta (y sus cultivos) de la ciudad, divulgar el valor medioambiental, sostenibilidad, historia y evolución. Está orientado a niños de los últimos cursos de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria.

Amazing City

Amazing City

Guías y viajes

 

 

+ info

Amazing City Castellón es la primera aplicación para móviles que convierte el turismo en un juego, con la posibilidad además de ganar grandes premios en hoteles y restaurantes.

Más de un centenar de aventuras te están esperando para enseñarte Castellon y su provincia como nunca antes la habías visto.

Un legionario de Roma, un soldado francés de la Guerra de la Independencia o el propio rey Jaime I aparecerán en tu teléfono para enseñarte los secretos turísticos de Castellón, Peñíscola, Morella Benicàssim, Cabanes, Benlloch, Lucena, Xilxes, Ribesalbes, Montanejos, Onda.

Amazing City Castellón incluye más de 100 aventuras que se desarrollan a lo largo de la provincia de Castellón. Busca el municipio o municipios que quieras visitar y elige una o varias aventuras para vivir una experiencia turística increíble.

Supera pruebas mientras descubres secretos turísticos de la provincia

Con Amazing City Castellón verás la provincia como nunca antes te la habían enseñado y descubrirás algunos de sus secretos turísticos mejor guardados. Descárgate la aplicación y empieza a conocer todos los tesoros de una provincia única.

Consigue fantásticos premios en los mejores establecimientos (próximamente)

Los jugadores que obtengan las mejores puntuaciones conseguirán premios en los mejores establecimientos turísticos de la provincia, que incluyen descuentos en hoteles, restaurantes y comercios.

Amazing Spain

Amazing Spain

Cultura

 

+ info

A través de un juego, que combina la interacción con el entorno físico, se pone en valor algunos de los espacios turísticos más singulares de España, todos ellos incluidos en el conjunto de elementos declarados como Patrimonio de la Humanidad.

España es uno de los países con mayor riqueza cultural de todo el planeta. La oferta de monumentos es muy amplia en cantidad y, sobre todo, en calidad, lo que atrae cada año a millones de turistas de todo tipo de nacionalidades. Un número importante de estos monumentos ha merecido el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, una distinción que destaca el valor histórico y cultural de estas construcciones y que les hace merecedoras de un tratamiento singular como el que se propone en este proyecto, que busca poner la ludificación al servicio de la promoción turística de los 5 espacios españoles patrimonio de la humanidad que más visitantes reciben anualmente.
1. La Alhambra (Granada). La Fortaleza Roja, símbolo del Reino Nazarí (1238-1492) y emblema de la ciudad desde hace casi 800 años, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984. En julio de 2007, se quedó a las puertas de ser una de las nuevas siete Maravillas del Mundo. Es el monumento español más visitado cada año, con más de 3 millones de turistas.
2. La Sagrada Familia (Barcelona). Icono de la arquitectura modernista, este templo religioso presenta la Fachada del Nacimiento y la cripta que, en 2005, fueron incluidas, junto con el resto de Obras de Antonio Gaudí, como Patrimonio de la Humanidad. El número de visitantes se sitúa también cerca de los 3 millones cada año.
3. Mezquita de Córdoba (Córdoba). Tras la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, catedral de la ciudad, es el monumento más visitado de Andalucía, con cerca de 1,3 millones de visitas cada año. Su construcción comenzó en el año 786 y llegó a ser la tercera mezquita más grande del mundo, sólo por detrás de las de Casablanca y La Meca. El centro histórico de Córdoba, junto a la conocida también como Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, son Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1984.
4. Catedral de Santiago (Santiago de Compostela). Templo de millones de peregrinos desde la Edad Media, la Catedral de Santiago integra una arquitectura de estilos románico, gótico y barroco. La Catedral es Bien de Interés Cultural desde hace más de un siglo (1896) y, junto a la propia ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El número de visitas ronda los 3 millones, pero no se pueden calcular las cifras exactas debido a que sólo está controlado el acceso por la puerta de Platerías.
5. Teatro Romano de Mérida (Mérida). Construido en torno a los años 16 a 15 a. C., el Teatro Romano está dentro del conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1993 por la UNESCO.

Para promover el turismo-experiencia en estos espacios, la aplicación permite a los jugadores que puedan vivir diferentes aventuras durante las cuales tendrán que superar una serie de pruebas para poder avanzar en el juego y resolver los misterios o retos planteados. Estas pruebas cuentan con el dispositivo móvil como principal interfaz de interacción, basándose en una variedad de tecnologías que buscan mejorar la experiencia de juego.