fbpx

La Secretaría de Estado de Turismo acaba de lanzar, por segundo año consecutivo, el Programa de “Planes de Sostenibilidad Turística en destinos”, cuyos beneficiarios son las entidades locales y que cuenta con una dotación de 23 millones de euros para su ejecución. Esta línea de ayudas es independiente de la de los fondos Next Generation, para los cuales está previsto destinar 3.400 millones de euros en los próximos años y que se vehicularán también a través de Planes de Sostenibilidad Turística, por lo que este tipo de documento de planificación es una herramienta imprescindible para la buena gestión municipal de todo destino turístico.

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos tiene el objetivo de avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad económica, medioambiental y territorial, y está dirigido a destinos de sol y playa, urbanos de más de 20.000 habitantes y rurales o en espacios naturales protegidos para municipios de menos de 20.000 habitantes o comarcas con menos de 70.000 habitantes.

La entidad beneficiaria y responsable de la ejecución del plan en todas sus fases deberá ser una entidad local:

  • El municipio
  • La provincia
  • La isla en los archipiélagos balear y canario
  • Las comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas de conformidad con esta ley y los correspondientes Estatutos de Autonomía
  • Las áreas metropolitanas
  • Las mancomunidades de municipios

El plazo de presentación está abierto hasta el 14 de mayo de 2021, pero las propuestas a presentar son de bastante complejidad, por lo que es conveniente empezar a prepararlas con tiempo.

En Amazing Up, empresa especializada en innovación turística desde hace 7 años, te ofrecemos un servicio de consultoría para la elaboración de tu Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, así como asesoría y apoyo a la hora de presentar la solicitud a la convocatoria del Ministerio y a las futuras que se desarrollarán con los fondos europeos. Contamos con una dilata experiencia de éxito en la tramitación de convocatorias de ayudas públicas, por lo que podemos ayudar a tu municipio a lograr sus objetivos. Solicítanos una entrevista sin compromiso y te ofrecermos todos los detalles.